Bayer firma con empresa de ingeniería genética para trabajar en biológicos agrícolas

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Ginkgo Bioworks, compañía estadounidense de biotecnología con sede en Boston, anunció la firma de un acuerdo definitivo para la transacción anunciada en abril con la multinacional alemana Bayer, de manera de ampliar las capacidades de la plataforma de Ginkgo en bioinsumos agrícolas.

El convenio contempla que Gingko adquirirá el centro de investigación y desarrollo biológico de Bayer en West Sacramento, el equipo y la plataforma interna de optimización de potenciales clientes por un monto aproximado de US$83.000.000.

Se prevé que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022, sujeta a las aprobaciones reglamentarias y a las condiciones de cierre. Ginkgo también integrará los activos de la plataforma de I+D de Joyn Bio, una empresa conjunta entre Ginkgo y Leaps by Bayer formada en 2017.

Bayer será el primer socio importante de la plataforma ampliada de biológicos agrícolas de Ginkgo, con una colaboración que se centrará en el avance del programa de fijación de nitrógeno de Joyn, así como en nuevos programas en áreas como la protección de cultivos y el secuestro de carbono.

Como parte de la asociación estratégica de tres años de duración, Ginkgo prestará servicios de investigación a Bayer en el campo de los productos biológicos agrícolas, con la posibilidad de obtener valor posterior en forma de royalties sobre las ventas netas de los productos desarrollados en el marco de la alianza.

“Para garantizar la seguridad alimentaria sostenible de una población en constante crecimiento, debemos invertir en soluciones biológicas”, afirmó Jason Kelly, CEO y cofundador de Ginkgo Bioworks. “Al adquirir uno de los principales centros de I+D de productos biológicos agrícolas del mundo y asociarnos con los mejores equipos de Bayer y Joyn, estamos demostrando nuestro compromiso con el desarrollo de productos innovadores para los agricultores de todo el mundo. Estamos muy contentos de poder poner esta plataforma al alcance de empresas y equipos innovadores que de otro modo no tendrían los recursos o la experiencia para desarrollar estas capacidades en casa”, cerró.

Por su parte, el jefe de I+D de la división de ciencia de los cultivos de la compañía alemana, Bob Reiter, aseguró que “a través de esta asociación estratégica de investigación con Ginkgo y aprovechando el ecosistema de innovación abierta, Bayer acelera la innovación en nuestra línea de productos biológicos y continúa liderando el desarrollo de soluciones eficaces y fiables”.

“Los productos biológicos agrícolas tienen el potencial de aumentar el rendimiento de los cultivos y, al mismo tiempo, ofrecer beneficios medioambientales a los agricultores, y las tecnologías de Ginkgo ayudarán a aprovechar el potencial de los productos biológicos”, agregó Reiter.

Ginkgo Bioworks es una empresa de análisis especializada en ingeniería genética que diseña microorganismos con aplicaciones industriales, por lo que se autodenomina “the organism company”. Fue fundada en 2009 por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y cuenta con ingresos de US$313.800.000.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

BioConsortia anuncia su expansión a Brasil

Brasil suma y sigue con su liderazgo en el mercado de bioinsumos agrícolas. A comienzos de septiembre, la compañía de bioprotección Biobest anunciaba su entrada al país y ahora fue la empresa californiana BioConsortia la que se expandirá al gigante sudamericano. El...

The Mosaic Company lanza su unidad de biológicos agrícolas

La multinacional The Mosaic Company anunció la creación de su área de biológicos a partir de Plant Response, que adquirió en febrero de 2022 como parte de su estrategia para aumentar su presencia en productos para la salud del suelo. Plant Response ahora es Mosaic...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.