Apuesta por lo biológico

Beta inaugura laboratorio de microorganismos benéficos en Ica

11 de diciembre de 2023

El laboratorio se centrará inicialmente en la aplicación de Trichoderma spp. y Bacillus spp. en 150 hectáreas de cultivos de palto, arándano, espárrago y uva en la sede del sur.

Equipo Redagrícola

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Con el propósito de promover el manejo sostenible de los productos agrícolas, Agroindustrial Beta inauguró su laboratorio de microorganismos benéficos en la sede de Ica para diferentes cultivos agrícolas. Inicialmente, se centrará en la aplicación de Trichoderma spp. y Bacillus spp. en 150 hectáreas de cultivos de palto, arándano, espárrago y uva en la sede del sur.

El laboratorio cuenta con equipos e instalaciones adecuados para el aislamiento, purificación, ensayo e identificación de las mejores cepas nativas para los cultivos.

Este nuevo laboratorio implementado en Agroindustrial Beta se suma al Laboratorio de Análisis de Cambio y al Laboratorio Microbiológico, cuyas funciones se complementan y refuerzan el monitorio de los niveles de cambio en los frutos de exportación y el aseguramiento de la calidad desde el proceso de cultivo hasta su comercialización.

Otro de los objetivos es contribuir a la bio-regeneración del suelo y la actividad biológica, según difundió la empresa en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la empresa empezó con la crianza de insectos benéficos como una necesidad de control de las plagas en el espárrago y para ello comenzaron con la crianza de Chrysoperla asoralis y de Trichogramma pretiosum. Luego de ellos se sumaron dos tipos de insectos más para no solo controlar los campos de espárragos sino de uva de mesa.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Usan excremento de insectos para enriquecer sustratos orgánicos

La turba es un sustrato ampliamente utilizado a nivel mundial por su asombrosa capacidad de retención de agua, que puede llegar a ser 20 veces su peso en agua. Sin embargo, su extracción se está comenzando a regular en distintos países del mundo, ya que se trata de...

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.