Con el propósito de promover el manejo sostenible de los productos agrícolas, Agroindustrial Beta inauguró su laboratorio de microorganismos benéficos en la sede de Ica para diferentes cultivos agrícolas. Inicialmente, se centrará en la aplicación de Trichoderma spp. y Bacillus spp. en 150 hectáreas de cultivos de palto, arándano, espárrago y uva en la sede del sur.
El laboratorio cuenta con equipos e instalaciones adecuados para el aislamiento, purificación, ensayo e identificación de las mejores cepas nativas para los cultivos.
Este nuevo laboratorio implementado en Agroindustrial Beta se suma al Laboratorio de Análisis de Cambio y al Laboratorio Microbiológico, cuyas funciones se complementan y refuerzan el monitorio de los niveles de cambio en los frutos de exportación y el aseguramiento de la calidad desde el proceso de cultivo hasta su comercialización.
Otro de los objetivos es contribuir a la bio-regeneración del suelo y la actividad biológica, según difundió la empresa en sus redes sociales.
Cabe mencionar que la empresa empezó con la crianza de insectos benéficos como una necesidad de control de las plagas en el espárrago y para ello comenzaron con la crianza de Chrysoperla asoralis y de Trichogramma pretiosum. Luego de ellos se sumaron dos tipos de insectos más para no solo controlar los campos de espárragos sino de uva de mesa.