Amplia su catálogo de biológicos:

Británica Bionema aumenta presencia en bioestimulantes con el lanzamiento de siete productos

25 de julio de 2023

La firma fundada y presidida por el reconocido Dr. Minshad Ansari presentó soluciones basadas en extractos de algas marinas, sustancias húmicas y fúlvicas, y otros nutrientes naturales. Con ello, aumenta su apuesta en un segmento que, señalan, crecerá a 11,8% anual durante los próximos cinco años.

Felipe Aldunate M.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Tras una década de investigación y desarrollo en biostimulantes, Bionema Group Ltd anuncia el lanzamiento de siete productos que apuntan a fortalecer su presencia en este dinámico segmento. Estos nuevos productos, que incluyen extractos de algas marinas, sustancias húmicas y fúlvicas, y otros nutrientes naturales, tienen como objetivo mejorar el crecimiento y la resistencia de las plantas. Con ellas, la firma britpanica cubrirá todas las etapas del crecimiento de diversos cultivos en la agricultura, horticultura, silvicultura y áreas de césped.

Los biostimulantes son conocidos por estimular procesos naturales en las plantas y el suelo, lo que resulta en una mayor absorción de nutrientes, un aumento en la superficie de las raíces y una mejora en la calidad del suelo. Esto se traduce en plantas más resistentes al estrés abiótico, como el calor, la sequía y la salinidad, y un mejor aprovechamiento de los nutrientes y el agua por parte de las raíces.

Los resultados de pruebas de campo realizadas por Bionema en diferentes países han sido prometedores. Según el equipo de la compañía, los agricultores podrían reducir hasta en un 50% el uso de fertilizantes, manteniendo un rendimiento del 93% al utilizar estos nuevos productos. Además, las pruebas en invernaderos han demostrado un crecimiento de las raíces un 35% mayor al utilizar la mezcla sugerida de 50% de fertilizante y biostimulantes de Bionema, en comparación con el uso exclusivo de fertilizante.

El Dr. Minshad Ansari, Fundador y CEO de Bionema Group Ltd, destacó que “ha habido un creciente interés en los biostimulantes en los últimos años debido a sus beneficios reconocidos“.

Leer entrevista a Dr. Minshad Ansari: “Muchas empresas nuevas se frenan a la hora de sacar sus productos al mercado debido a obstáculos normativos”

En un comunicado, la empresa cita un informe de Markets and Markets de 2022, donde se prevé que el mercado global de BioAg aumentará a una tasa anual del 13,7% en los próximos cinco años, y se espera un crecimiento del 11,8% en el segmento de biostimulantes, alcanzando US$ 6.200 millones para 2027.

Los siete nuevos productos de Bionema son:

O-Stimula™: Un complejo de peróxido de calcio que permite la liberación sostenida de oxígeno y un suministro continuo de calcio para fortalecer las paredes celulares de las plantas, optimizar el pH del suelo y reducir la propagación de patógenos anaeróbicos.
Grostimula™ATCA: Una formulación de ácido acético tiazolidina carboxílico (ACTA) que estimula a las plantas para sintetizar sus propios aminoácidos y hormonas, mejorando así su funcionamiento y crecimiento.
Grostimula™EW: El triacontanol actúa como un PGPR biológico que ensancha y alarga la apertura de los estomas para una mejor fotosíntesis y respiración, lo que conduce a un mayor rendimiento del cultivo.
Plantgro™: Una combinación patentada de biofertilizantes y nutrientes para mejorar los rendimientos.
RootVita™SP: Una combinación de biofertilizantes, microorganismos beneficiosos, nutrientes, prebióticos y vitaminas para mejorar la salud del suelo y el crecimiento saludable de las plantas.
Groprim™: Proveniente de algas marinas Sargassum con propiedades biostimulantes que promueven el crecimiento, enraizamiento y brotación de las plantas, mejorando la absorción de nutrientes y la salud de las plantas, así como aumentando la productividad de los cultivos.
Floretocare™: Sustancias bioactivas húmicas y fúlvicas derivadas del vermicompost que proporcionan bioenergía para una mejor retención de flores, atraen polinizadores, promueven flores y frutos saludables.

Este múltiple lanzamiento refleja la evolución y estrategia de Bionema, anunciada en 2022 tras el acuerdo de la empresa con Syngenta, que consolidó la posición de Bionema como una de las 20 principales empresas líderes en biocontrol a nivel mundial.

El Dr. Ansari, quien estuvo en el Congreso de Bioetsimulante y Biocontrol de Redagrícola de inicios de julio, agregó: “Nuestra visión es ser un destacado desarrollador de tecnología BioAg, reduciendo la necesidad de pesticidas químicos. El mundo está cambiando y existe una creciente demanda de reducir el uso de productos químicos en la agricultura. Sin embargo, si queremos mantener altos rendimientos y seguir alimentando a una población mundial en expansión, necesitamos encontrar otras formas más sostenibles de hacerlo, y los biostimulantes ofrecen una de esas alternativas“.

 

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.