El presidente de Bolivia Luis Arce informó que aprobaron decretos que viabilizan el financiamiento de 65,6 millones de bolivianos (algo más de unos US$ 9 millones) para construir una planta de bioinsumos para la agricultura.
Así lo señaló en una publicación en redes sociales a fines de enero. “Avanzamos en la industrialización con sustitución de importaciones, en armonía con la Madre Tierra”, señaló en mandatario en su cuenta de Facebook.
La información fue replicada por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, quien informó que el Gobierno boliviano aprobó decretos supremos que viabilizan el financiamiento de Bs 65,6 millones para la construcción de una Planta de bioinsumos en la región cruceña.
Con esta aprobación, ahora se trabaja en el proceso de licitación para contratar a la empresa constructora, señaló el titular de esa cartera estatal.
Contactado el Ministerio para consultar sobre plazos y focos de la nueva planta, señaló que no tenían información adicional al respecto. No obstante señalaron que a fines de febrero podría haber más novedades.