Brasileña Agrivalle firma alianza con filial de canadiense Nutrien para distribución de biológicos en mayores estados agrícolas de Brasil

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La productora de bioinsumos brasileña Agrivalle formalizó una sociedad con la filial de la firma canadiense Nutrien en el país sudamericano. De acuerdo a los términos del acuerdo Nutrien Soluções Agrícolas venderá a sus clientes en los estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, São Paulo y Tocantins las soluciones biológicas de la primera.

“Para Agrivalle, la asociación con Nutrien es de gran importancia, ya que nos permitirá una mayor capilaridad, democratizando y facilitando el acceso a nuestra cartera y ofreciendo a los clientes de Nutrien la oportunidad de hacer un agro más regenerativo”, dice Danilo Brigatti, director comercial de Agrivalle.

Para Nutrien, el acuerdo permite aumentar las opciones con las que sus agricultores pueden enfrentar los desafíos del manejo de los cultivos. “Es importante que el agricultor trabaje con varias tácticas para combatir las plagas de forma eficaz y sostenible. Esto permite que no haya resistencia de las plagas y enfermedades a los productos químicos”, dice João A. Oliveira Jr, Director de I+D y Regulación de Nutrien Latinoamérica.

La asociación también prevé la creación de nuevos productos juntos. Para ello, el equipo comercial de Nutrien y los representantes técnicos de Agrivalle aportarán las necesidades y los dolores de los agricultores para que los equipos de Investigación y Desarrollo puedan idear nuevas soluciones biológicas. “¡Somos complementarios! Agrivalle ofrecerá una cartera completa, I+D y un equipo de campo capacitado para apoyar la posventa, mientras que Nutrien aportará su conocimiento de la venta al por menor en la agroindustria”, dice Brigatti, de Agrivalle.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

BioConsortia levanta US$15 millones en ronda de financiación

La compañía estadounidense BioConsortia, que desarrolla bioinsumos a partir de microorganismos, anunció que cerró una ronda de financiación interna de US$15 millones. El capital servirá para costear el desarrollo ampliado de productos microbianos diseñados...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.