Para impulsar la innovación y sustentabilidad

Compañía canadiense Lucent Bio se expande a Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil

5 de marzo de 2024

La empresa ofrece soluciones climáticamente inteligentes, que mejoran la producción de alimentos, apoyando la economía circular. La expansión se da debido a la alta demanda de sus productos en esos mercados.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Lucent BioSciences, compañía canadiense que desarrolla soluciones climáticamente inteligentes para una economía circular, anunció su expansión estratégica a Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil. La firma con sede en Columbia Británica y sus productos buscan aumentar la producción de alimentos, sin aumentar la presión sobre los recursos naturales.

Lo anterior refleja la demanda de sus productos Soileos y Nutreos, soluciones para sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes que ofrecen. Lucent Bio y sus productos apoyan el aumento de la producción de alimentos sin aumentar la presión sobre los recursos naturales.

La expansión de su presencia en el mercado de Estados Unidos tiene un enfoque estratégico, que se dará de la mano de acciones como la reciente asociación de distribución con Van Diest Supply. El objetivo es ofrecer su solución nutritiva Soileos a los agricultores del Medio Oeste de Estados Unidos, en hectáreas de cultivos clave como el maíz, soja o trigo.

Del mismo modo, Lucent Bio participa activamente en iniciativas estratégicas en América Latina, específicamente Brasil, donde colaboran con miembros de la industria agroalimentaria y con la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa). La cooperación busca apoyar prácticas agrícolas avanzadas y sistemas agroalimentarios en todo Brasil. Además, el antiguo CEO de Embrapa, Cleso Morreti, se incorporó recientemente al consejo de asesores de Lucent Bio.

En tanto, en la Unión Europea, la compañía inició asociaciones con varios distribuidores agrícolas, proveedores de insumos para cultivos y empresas de procesado de alimentos, para poner en marcha la fabricación de productos que sirvan al mercado de la UE.

“En Lucent Bio, la colaboración es clave para impulsar un cambio significativo en la agricultura”, sostiene Michael Riedijk, fundador y CEO de Lucent BioSciences. “Como parte de su estrategia de crecimiento, Lucent Bio se dedica a fomentar asociaciones que impulsen la innovación y la sostenibilidad en los sistemas agroalimentarios. Al unir fuerzas con líderes de la industria y expertos locales, Lucent Bio tiene como objetivo aprovechar la experiencia y los recursos colectivos a medida que abordamos los desafíos apremiantes y aprovechamos las oportunidades en diversos sistemas agroalimentarios a nivel mundial”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.