Buscando consolidarse en el mercado de productos biológicos, la firma agroquímica estadounidense Corteva, Inc., anunció que completó las adquisiciones de la española Symborg, experta en tecnologías microbiológicas; y Stoller, una de las mayores empresas independientes de la industria de productos biológicos, con sede en Houston, Texas, EE.UU.
Esto en un contexto en el que se estima que los productos biológicos serán el segmento de la protección de cultivos con más rápido crecimiento en la industria, con una participación que llegaría al 25% del mercado global para 2035.
El consejero delegado de Corteva, Chuck Magro, señaló que este tipo de adquisiciones reflejan el compromiso de la empresa de ofrecer soluciones sostenibles a los agricultores. “Nos complace dar oficialmente la bienvenida a Corteva a los empleados de Symborg y Stoller. Creemos que sus conocimientos y experiencia, combinados con las capacidades de innovación de Corteva, se unirán para formar un negocio líder de biológicos listo para acelerar y crecer con el mercado de biológicos en rápida expansión.”
Symborg cuenta con una cartera diversificada, una cartera emergente de biocontrol y empleados altamente calificados en la generación de demanda. Además tiene filiales en Brasil, Chile, China, Francia, México, Perú, España, Turquía y Estados Unidos, llegando a más de 50 países con sus soluciones biológicas.
Por otra parte, Stoller aportará un historial de éxitos con más de 50 años de experiencia en más de 60 países. Sus conocimientos técnicos y su modelo comercial basado en el intercambio de conocimientos, la han posicionado como una compañía confiable en el sector de los bioinsumos.
Ver artículo: “Corteva Agriscience adquiere empresa de biológicos por US$ 1.200 millones”
Las adquisiciones de Symborg y Stoller se anunciaron en el segundo semestre de 2022. Las adquisiciones, que supondrán un incremento del EBITDA en 2023, refuerzan el compromiso de Corteva de ofrecer a los agricultores herramientas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.