Terra-Sorb radicular SymBiotic®

Bioiberica lanza el primer bioestimulante probiótico que potencia simbiosis entre bioestimulación y biofertilización

29 de February de 2024

Según la compañía, el producto mejora la fertilidad del suelo y aumenta la eficiencia en la absorción y producción de nutrientes, ya que permite el acondicionamiento de microorganismos beneficiosos para una agricultura sostenible. Destaca por incorporar Bacillus velezensis PH023, una cepa bacteriana exclusiva de Bioibérica que ha sido seleccionada por ser altamente resistente a condiciones extremas de temperatura y salinidad.

BiologicalsLatam

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
A NUESTRO
NEWSLETTER

La carrera por los bioestimulantes continúa.

La compañía Bioiberica, anunció el lanzamiento de Terra-Sorb® SymBiotic, el primer bioestimulante probiótico que potencia la simbiosis única entre bioestimulación y biofertilización a través de Priming Tech™, tecnología exclusiva desarrollada por la compañía.

De acuerdo a la empresa, Priming Tech™ sería un salto en innovación debido a las capacidades de fermentación que aseguran la selección y acondicionamiento de microorganismos con propiedades funcionales para los cultivos.

Este sistema de última generación -pendiente de patente-, garantiza una mayor adaptabilidad de las cepas a las condiciones del campo.

La novedad de Terra-Sorb® SymBiotic radica en que incorpora la cepa exclusiva Bacillus velezensis PH-023, que ofrece beneficios para el agricultor como mejorar de la fertilidad del suelo; mayor eficiencia en la absorción de nutrientes; aumento de la fertilidad foliar en contenido de macro y micronutrientes; aumenta la producción y precocidad del cultivo; y estimula la actividad enzimática de la rizosfera.

¿Qué hace especial a la cepa Bacillus velezensis PH-023?

Es una cepa bacteriana, propiedad de Bioiberica, que ha sido seleccionada por ser altamente resistente a condiciones extremas de temperatura y salinidad. Esta cepa produce una variedad de metabolitos y enzimas que le permiten utilizar una amplia gama de sustratos como nutrientes, lo que le otorga ventajas únicas que se reflejan en tres efectos clave:

-Efecto priming: mayor adaptabilidad del microorganismo en el campo y generación de metabolitos secundarios funcionales.

-Efecto bioestimulante directo: compuestos bioactivos con propiedades bioestimulantes.

-Efecto biofertilizante: Bacillus velezensis PH023 desbloquea los nutrientes del suelo y los vuelve biodisponibles para el cultivo.

Esta innovación, que combina el efecto bioestimulante prebiótico de aminoácidos con el efecto probiótico de la cepa antes mencionada, “refuerza el compromiso de Bioiberica con la ciencia y la tecnología aplicadas a la agricultura sostenible, reforzando la apuesta de la compañía por la bioestimulación y el desarrollo de soluciones por una agricultura más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, señalan desde la empresa.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Related News

Diatomeas en la Agricultura

Las diatomeas, algas unicelulares que forman colonias, constituyen el mayor grupo de fitoplancton con más de 100.000 especies. Se multiplican en cuerpos de agua dulce y océanos ricos en nutrientes (Malviya et al., 2016). Su exoesqueleto, o frústula, está compuesto de...

About us

To request more information or send communications about biologicals, write to biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam is a quarterly digital magazine of Redagrícola that informs in a specialized way about the intense activity that is being developed in the area of bioinputs for agricultural production. This publication is a complement to the Online Course of Biostimulants and Biocontrol and the Congress that this media group organizes around the subject.