Estadounidense FBSciences se suma a esfuerzo de industria de biológicos para influir en regulaciones para la industria

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La estadounidense FBSciencies se suma al lobby en favor de los biológicos agrícolas. La compañía  basada en Tennessee se sumó recientemente al Consejo de Bioestimulantes del Instituto de Fertilizantes (TFI) con un concreto objetivo inicial: impulsar un grupo de trabajo creado recientemente para avanzar en la inclusión de productos biológicos agrícolas como potentes tecnologías y productos climáticamente inteligentes en la política y los programas federales.

Basada en Virginia, TFI es una asociación que representa a la industria de los fertilizantes de Estados Unidos ante el Congreso y las agencias reguladoras federales, para influir en la definición de leyes y reglamentos.

FBSciences, que tiene un importante plan de inversiones en América Latina, trabajará con otras empresas del sector para ampliar el ya convincente conjunto de datos sobre los beneficios de los productos biológicos agrícolas para las plantas, el suelo y el clima.

En su Informe de Impacto Climático, la compañía de biológicos demostró cómo sus productos ayudan a mitigar los efectos del cambio climático y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La tecnología de la empresa mejora la eficiencia del uso de nitrógeno, reduciendo la escapada y provocando una disminución en las emisiones de N2O. Además, aumenta la biomasa por encima del suelo, por debajo del suelo y la producción de exudado radicular, generando suelos más sanos, con mayor capacidad para secuestrar carbono y capaces de reducir las emisiones de CO2.

“Los productos biológicos agrícolas han sido ampliamente adoptados en todo el mundo como poderosas herramientas para mejorar la salud de las plantas y el suelo, gestionar el estrés abiótico y biótico relacionado con el clima, y ofrecer beneficios de rendimiento y rentabilidad a los agricultores”, señaló Courtenay Wolfe, presidenta y CEO de FBSciences.

“Sin embargo, las sólidas capacidades de mitigación climática de los productos biológicos agrícolas son menos conocidas. El Grupo de Trabajo TFI reunirá a los principales actores de la industria, proporcionando las últimas investigaciones, innovaciones y recomendaciones al USDA y a los responsables políticos para incorporar estas poderosas herramientas en las políticas y programas futuros”, agregó Wolfe.

El vicepresidente de asuntos gubernamentales del TFI, Ed Thomas, comentó que “a medida que nuestra industria busca herramientas y estrategias para hacer frente a la creciente presión normativa y a la demanda de una mayor sostenibilidad, los productos biológicos agrícolas proporcionan poderosas herramientas para la salud de las plantas, el suelo y el clima, al tiempo que satisfacen los crecientes requisitos de productividad”.

Desde FBSciences invitarán a los miembros del Consejo de Bioestimulantes del TFI, así como a otras partes del sector que estén interesadas en participar para que formen parte del grupo de trabajo. Este trabajará conjuntamente en ensayos que demuestren los beneficios de los productos biológicos agrícolas, además de asesorar a los responsables de la política federal.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Brasil: mercado de bioinsumos crece un 52%

Brasil lidera la aplicación de bioinsumos agrícolas en todas las categorías del segmento. Así lo sostienen los investigadores de Embrapa (Corporación Brasileña de Investigación Agrícola), Mariangela Hungria y Marco Antonio Nogueira, quienes además señalaron que el...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.