Fuentes señalan que Farmer Business Network está preparando su estreno en bolsa

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Partió como una red social para agricultores y ahora busca ser un jugador global en los bioinsumos. Se trata de Farmers Business Network Inc. (FBN), un servicio de comparación de precios de suministros agrícolas en línea,  y que ahora se está preparando para realizar una oferta pública inicial de acciones (IPO) en Estados Unidos en las próximas semanas, según personas familiarizadas con el asunto.

Ver artículo “La red social que apunta a ser el mayor centro de investigación de bioinsumos del planeta” 

De acuerdo a varios medios, la empresa californiana, valorada en unos 4.000 millones de dólares en una ronda de financiación privada el año pasado, también está a punto de contratar a los suscriptores de la OPV, según las fuentes.

La empresa aspira a duplicar su valoración hasta unos 8.000 millones de dólares, posiblemente más, en el momento de su salida a bolsa, añadieron.

Las fuentes, que solicitaron el anonimato para hablar de los preparativos confidenciales, advirtieron que el momento, el tamaño y las condiciones de la OPV estaban sujetos a las condiciones del mercado.

FBN declinó hacer comentarios. En una entrevista con Reuters el año pasado, después de la más reciente recaudación de fondos de FBN, el director ejecutivo y cofundador Amol Deshpande había dicho que la empresa podría salir a bolsa en 2022, pero que no había concretado ningún plan.

FBN se fundó en 2014 como un mercado online en el que los agricultores pueden acceder a datos sobre su sector y mejorar la calidad de sus cosechas. La plataforma también ayuda a los agricultores a fijar precios justos para sus cosechas.

La empresa cuenta con el apoyo de Fidelity Management & Research Company, Kleiner Perkins, BlackRock, GV (antes Google Ventures), ADM Ventures, Temasek y T. Rowe Price.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

BioConsortia anuncia su expansión a Brasil

Brasil suma y sigue con su liderazgo en el mercado de bioinsumos agrícolas. A comienzos de septiembre, la compañía de bioprotección Biobest anunciaba su entrada al país y ahora fue la empresa californiana BioConsortia la que se expandirá al gigante sudamericano. El...

The Mosaic Company lanza su unidad de biológicos agrícolas

La multinacional The Mosaic Company anunció la creación de su área de biológicos a partir de Plant Response, que adquirió en febrero de 2022 como parte de su estrategia para aumentar su presencia en productos para la salud del suelo. Plant Response ahora es Mosaic...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.