Grupo belga Biobest adquiere a su distribuidor de biológicos en Polonia

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Polonia fue la sede de una nueva operación de fusiones y adquisiciones en el dinámico mundo de los biológicos para agricultura. Esto luego de que Biopartner sp z.o.o, firma especializada en distribución de productos fitosanitarios biológicos, abejorros para la polinización, fertilizantes y bioplaguicidas en el mercado hortícola polaco anunciara su venta a un jugador global. Se trata de Biobest Group NV, empresa mundial de control biológico y polinización con sede en Bélgica, la que compró el 60% en Biopartner.

Esta inversión se basa en una larga colaboración en materia de control biológico y polinización que comenzó en 1992, cuando Biopartner se estableció y se convirtió en el primer distribuidor en Polonia de Biobest Group NV. En un inicio empezó con el negocio de los abejorros, en un catálogo de productos que fue creciendo a medida que Biobest se ampliaba. Ahora, en 2022, Biopartner ofrece bioestimulantes, biofertilizantes, biopesticidas y herramientas de control. La empresa se ocupa de toda una serie de cultivos, incluidos los cultivos protegidos en invernadero, las bayas cubiertas y al aire libre y las plantas ornamentales.

Janusz Piatkowski, uno de los propietarios, comentó: “Nos alegra ver que el sector del biocontrol aumenta rápidamente en todo el mundo. Los agricultores tienen cada vez más experiencia en la protección biológica de los cultivos y suelen explorar todas las opciones de biocontrol antes de aplicar cualquier alternativa agroquímica “.

Marc Mertens, CSO de Biobest Group NV, coincidió: “Creemos firmemente en el potencial de crecimiento del mercado polaco. Por ello, hemos dado este paso para adquirir una participación mayoritaria en Biopartner. Con una relación tan larga y sólida con Biopartner, reforzaremos aún más nuestra oferta y posición en Polonia. Biobest aumentará su apoyo a Biopartner y a los agricultores polacos para seguir promoviendo el uso de la protección de cultivos por biocontrol”.

El nombre de Biopartner cambiará pronto a Biobest Polska.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

El futuro de la protección de cultivos son los híbridos

Como líder en innovación de biopesticidas, STK (anteriormente Stockton) es pionera en una nueva generación de productos "híbridos" que combinan los poderes de los agentes biológicos y los químicos sintéticos, y que pueden presentar una nueva era en el control de...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.