Holandesa Koppert invierte US$ 10 millones en Brasil para ampliar planta de biológicos

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Con el objetivo de aumentar su producción de biológicos en Brasil, la firma  neerlandesa Koppert firmó un acuerdo financiero con su coterránea Rabobank por un total de 47 millones de reales, un monto cercano a los US$ 10 millones.

El objetivo de la operación es aumentar la capacidad productiva que tiene Koppert en la pequeña ciudad paulista de Charqueada, donde concentra su producción de macrobiológicos para la agricultura.

Para ello, se firmó un préstamo de 7 millones de reales y un acuerdo adicional de 40 millones de reales para capital de trabajo y otras inversiones.

Las inversiones no se quedarían ahí. La firma anunció tras una reunión con las autoridades del municipio de Charqueada a fines de 2021 que planea una inversión de 150 millones de reales en los próximos años, con lo que crearía unos 150 empleos directos.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Usan excremento de insectos para enriquecer sustratos orgánicos

La turba es un sustrato ampliamente utilizado a nivel mundial por su asombrosa capacidad de retención de agua, que puede llegar a ser 20 veces su peso en agua. Sin embargo, su extracción se está comenzando a regular en distintos países del mundo, ya que se trata de...

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.