Horticoop, cooperativa que invierte en innovación agrícola y hortícola, anunció su inversión en REKA Group BV, empresa dedicada a la mejora regenerativa del suelo. La asociación refleja el enfoque estratégico de Horticoop en soluciones agroindustriales sostenibles que beneficien tanto a los agricultores como a sus cooperativistas.
Sobre el anuncio, Patrick Groeneveld, Director General de Horticoop, señaló que “los productos de REKA contribuyen a soluciones para el suelo que mejoran la sostenibilidad a largo plazo de la agricultura y la horticultura, al tiempo que apoyan una producción mundial de alimentos más sostenible”.
REKA desarrolla, produce y vende enmiendas del suelo para mejorar la salud del suelo, la microbiología y la eficacia de los nutrientes. Combinando la innovación científica con aplicaciones prácticas, REKA ofrece soluciones para mejorar el rendimiento y lograr una agricultura sostenible.
La incorporación de REKA a la cartera de Horticoop está en total concordancia con los objetivos de la cooperativa de invertir conjuntamente en el futuro del sector, con una agricultura más sostenible.