Ubicada en Cascavel, Paraná

ICL adquiere empresa de inoculantes para acelerar el desarrollo de su portafolio de biológicos en Brasil

29 de febrero de 2024

Se trata de Nitro 1000, compañía de desarrollo y producción propias que ICL eligió por su buena capacidad de producción instalada, y su experiencia en fermentación. De esta forma, el gigante sudamericano se convierte en el primer país donde ICL adquiere una empresa del segmento de biológicos agrícolas.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Brasil sigue demostrando que es una potencia global en el desarrollo y adopción de biológicos agrícolas. La multinacional israelí ICL de minerales especiales, anunció la adquisición de Nitro 100, desarrollador y proveedor de bioinsumos agrícolas en Brasil. El monto aproximado de la transacción es de US$30.000.000 y posiciona a ICL para nuevas expansiones en otros mercados.

Con desarrollo y producción propios, la empresa ubicada en Cascavel, Paraná, fue elegida por su buena capacidad de producción instalada, de 4,5 millones de litros al año, y su experiencia en fermentación. Lo anterior permite la fabricación de inoculantes de alta calidad, que contienen microorganismos vivos que benefician a las plantas y su crecimiento.

Nitro 1000 se incorporará de inmediato a la cartera de productos de ICL, y la empresa empezará a vender a su actual base de clientes en Brasil. Los productos de Nitro 1000 están diseñados principalmente para cultivos como soja, maíz y caña de azúcar, y su aplicación sustituye u optimiza el uso de fertilizantes, ofreciendo una opción más sostenible.

“La estructura de Nitro 1000, combinada con nuestros recursos de I&D, nos permitirá avanzar en el segmento de biológicos y posicionarnos como la empresa de tecnología con la cartera más amplia de Brasil, lo que nos permitirá satisfacer las diversas demandas de los productores”, señaló Ithamar Prada, vicepresidente de Marketing e Innovación de ICL.

Para Iris Guindani, una de las fundadoras de Nitro 1000, que seguirá al frente de la empresa, la venta es un paso natural en el camino de la empresa hacia el éxito. “Fundamos Nitro 1000 en 2007, hicimos las inversiones necesarias para desarrollar nuestros productos y hemos llegado hasta aquí, con gran orgullo. Esta nueva etapa que inicia Nitro 1000 permitirá a la empresa aprovechar su crecimiento a través de las inversiones de ICL en el segmento de biológicos, la capacidad interna de I+D y las asociaciones clave para desarrollar nuevos productos”.

De esta forma, Brasil se convierte en el primer país en el que ICL adquiere una empresa del segmento de biológicos, impulsado por la creciente relevancia de este segmento en la agricultura. Según Prada, en 2024 se lanzarán nuevos productos. “Serán inoculantes dirigidos principalmente a los cultivos de soja, maíz y caña de azúcar, que sustituyen u optimizan el uso de fertilizantes, aumentando la rentabilidad y la sostenibilidad en la agricultura”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.