17/Feb/2022

#02

Innovaciones empresariales y científicas en torno a los insumos biológicos para la agricultura, con un toque latinoamericano. Esta es la inspiración de Biologicals Latam, el newsletter quincenal de Redagrícola especializado en las soluciones sostenibles que están cambiando la producción en el campo.

Esta es su segunda edición, con versiones en español e inglés, en donde se destaca la estrategia de una multinacional biológica para irrumpir en la región, incluyendo la posibilidad de adquirir firmas locales. Además, se detalla la transformación de una organización local que busca acortar el camino desde los papers al mercado. El uso de microorganismos extremotolerantes y las claves de la aplicación foliar de bioestimulantes son otros de los temas que se desarrollan en profundidad.

Léalo, compártalo y regístrese para seguir recibiéndolo cada dos semanas en su correo.  

Patricio Trebilcock
Director de Redagrícola

Augusto Meneses, vicepresidente de estrategia internacional de especialidades y vicepresidente comercial para la región de América Latina de Verdesian: «Estamos en conversaciones para adquirir dos compañías de América Latina y cuyas principales fuentes de ingresos están en la región»

La arremetida latinoamericana que prepara Verdesian

 

La compañía estadounidense que en 10 años de vida alcanzo los US$ 280 millones en ingresos, fijó a América Latina como una de sus principales fuentes de crecimiento para su estrategia de bioinsumos. De hecho, la firma prepara la adquisición de dos empresas en la región, mientras que trabaja con socios para que fabriquen algunas de sus fórmulas localmente. Augusto Meneses, su vicepresidente para este mercado, cuenta la estrategia de la firma y cómo planifica incrementar su footprint en este mercado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Video: Súper microorganismos que protegen cultivos ante la sequía

Microorganismos encontrados en el desierto de Tabernas y la fosa de las Marianas, al ser inoculados en plantas, les “transfirieron” sus propiedades de resistencia a falta de agua y exceso de sales. El académico español Maximino Manzanera, de la Universidad de Granada, explica los resultados de estos ensayos con estos microorganismos que tiene una extrema tolerancia a condiciones extremas.

Las claves para la efectividad de la aplicación foliar de los bioestimulantes

Si bien la aspersión en el follaje es el mecanismo más común para la aplicación de estos nutrientes en los cultivos, su alta variabilidad refleja el desconocimiento en los factores que determinan su retención y penetración en la hoja. El científico alemán Heiner Goldbach explica cómo recientes investigaciones han traído luz a esta área.

Cómo evitar «el valle de la muerte» en la formulación de productos biológicos

Con su producto Tricotec, la estatal colombiana Agrosavia desarrolló un nuevo modelo de gestión para superar uno de los principales problemas en centros de investigación: la falta de financiamiento y gestión para sacar sus investigaciones del escritorio del científico y llevarla al mercado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Movimientos de Mercado

Asfertglobal aumenta en 38% ventas de 2021 e inscribe nuevos productos en México

Alemana BASF invierte en firma israelí de biopesticidas

Anasac potencia portafolio de soluciones botánicas para el mercado chileno

Crean nueva empresa enfocada al desarrollo de biopesticidas a partir del boro

Syngenta fortalece portafolio de bioprotección tras adquirir dos biopesticidas de la inglesa Bionema

Bolivia avanza en proyecto para construcción de planta estatal de bioinsumos en Santa Cruz

Marrone Bio anticipa alza de 10%-15% en sus ingresos para el año 2021 y mueve sede de California a Carolina del Norte

Filial de Fertinagro Biotech completa tres años como carbono neutral

El Departamento de Agricultura de EE.UU. invertirá US$ 1.000 millones para promover insumos agrícolas que reduzcan emisiones de carbono

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a contact@biologicalslatam.com.   

Biologicals Latam es un newsletter quincenal de Redagrícola para informar de manera especializada de la intensa actividad que se está llevando a cabo en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento de las series de cursos y conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.