La firma estadounidense Marrone Bio Innovations, Inc. comunicó a sus accionistas sus resultados financieros preliminares para 2021. Según ellos, la compañía basada en Carolina del Norte y especializada en bioprotección agrícola, habría alcanzado un alza entre 10% y 15% en sus ingresos totales durante 2021.
Así lo comunicó su presidente ejecutivo Kevin Helash, en carta enviada a los inversionistas.
“Me complace informar que se estima que los ingresos del cuarto trimestre de 2021 reflejen un crecimiento en el rango medio del 30 %, en comparación con los ingresos del cuarto trimestre de 2020. Para la segunda mitad de 2021, se estima que los ingresos aumentaron más del 20 % en comparación con los ingresos de la segunda mitad de 2020”, escribió Helash, quien agregó que para el año completo, estiman un crecimiento de ingresos que estaría en la pate baja de los dos dígitos y el punto medio de los teens.
En 2020, la firma tuvo ingresos de US$ 38,4 millones, tras subir 31%, con gastos operacionales de US$ 40 millones.
El principal ejecutivo de la firma que cotiza en el Nasdaq, bajo el nemo de MBII, agregó que otros avances positivos en una serie de otras métricas financieras clave en 2021. “Esperamos que los márgenes brutos anuales para 2021 estén en línea con nuestro objetivo del rango superior del 50 %, y los gastos operativos de todo el año serán relativamente estables en comparación con los del año anterior”.
La firma había informado hace pocas semanas que trasladó su oficina matriz desde Davis, en California, a la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte. La medida afecta predominantemente a los puestos ejecutivos corporativos. Davis seguirá siendo el centro de las operaciones de investigación y desarrollo de la empresa, junto con una serie de funciones de apoyo.