Rovensa extiende alcance global tras incorporar gigante de bioinsumos mexicano

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Una compañía regiomontana sería la más nueva incorporación al portafolio de del grupo ibérico Rovensa. Se trata de Cosmocel, una firma basada en Monterrey, en el norte de México, dedicada a la producción de bioestimulantes especiales y productos de alta tecnología para la agricultura.

Esto, luego de que Rovensa, conglomerado formado por una seguidilla de adquisiciones de empresas de bioinsumos en España y Portugal, anunciará que integraría a la compañía mexicana. La firma anunció en un comunicado que con esta adquisición, cuyos detalles son fueron revelados, pasa a convertirse en “un líder mundial en biosoluciones para la agricultura sostenible”.

De hecho, Cosmocel es una empresa de tamaño relevante: tiene 60 años en el mercado y una cartera de más de 100 products que incluyen bioetsimulantes, biocontrol y adyuvantes. Tiene más de 700 empleados, tres instalaciones de fabricación de última generación, 11 oficinas y 26 almacenes para atender a sus clientes en más de 50 países de América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio y Sudáfrica.

El cierre de la integración está sujeto únicamente a la aprobación de las autoridades de competencia. No obstante, Rovensa ha emitido un comunicado en el que manifiesta que esta integración estratégica posiciona a Rovensa como “líder mundial en biosoluciones para la agricultura sostenible y está plenamente alineada con su estrategia de ofrecer a los distribuidores y a los agricultores soluciones innovadoras para aumentar la productividad de la tierra y la rentabilidad de la producción, logrando a su vez que los cultivos sean sostenibles con el fin de proteger y preservar el medio ambiente para generaciones futuras”.

La firma explicó que Cosmocel complementa la huella geográfica de Rovensa, aportando exposición a nuevas geografías y un mayor acceso a los mercados estratégicos de América. También aporta capacidades de producción en México, competencias adicionales de I+D y sinergias de productos materiales.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Cosmocel al grupo para reforzar nuestra presencia global como proveedor de referencia de soluciones equilibradas para la agricultura”, dice Eric van Innis, director general de ROVENSA. “Esta integración estratégica pone de manifiesto nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado internacional de las BioSoluciones y nuestro firme compromiso con la agricultura sostenible”.

La dirección de Cosmocel añadió: “Creemos firmemente que esta integración será muy beneficiosa para COSMOCEL y para todos los que forman parte de la organización. Desde el inicio de nuestras conversaciones, ROVENSA siempre demostró un claro compromiso y voluntad de preservar nuestra cultura y nuestra gente, lo que sin duda nos permitirá, junto con los demás negocios de ROVENSA, seguir en el camino de contribuir a una agricultura mejor y más sostenible.”

Rovensa fue asesorada por J.P. Morgan, Uría Menéndez, Dunham Trimmer, PwC, Marsh y ERM. Cosmocel fue asesorada por Seale & Associates, Santamarina + Steta, EY y ERM.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Usan excremento de insectos para enriquecer sustratos orgánicos

La turba es un sustrato ampliamente utilizado a nivel mundial por su asombrosa capacidad de retención de agua, que puede llegar a ser 20 veces su peso en agua. Sin embargo, su extracción se está comenzando a regular en distintos países del mundo, ya que se trata de...

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.