Expo-conferencia, 16-18 de enero 2024, Angers, Francia:

SIVAL: El futuro BIO de la producción vegetal comienza aquí

30 de agosto de 2023

La agricultura biológica ocupará un lugar central en este tradicional encuentro internacional hortofrtícola, con una sección enteramente dedicada al biocontrol y un programa de conferencias específico.

Biologicals Latam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Esta nueva edición de SIVAL reafirma su ADN orientado a la innovación y la importancia del escenario internacional. El evento, líder en Francia y uno de los principales referentes en el mundo, reforzará su potencial de transmisión de conocimiento y como herramienta para los distintos sectores. Un signo de sus ambiciosos objetivos es la renovada imagen visual y eslogan: SIVAL: el futuro de la producción vegetal comienza aquí.

Y en ese porvenir, el avance de los insumos biológicos juega un rol determinante en cada uno de las opciones de esta gran expo-conferencia. Además, levantará nuevamente la “Biocontrol Village”, sección de estands dedicados al biocontrol y con un espacio Forum de conferencias de 30 minutos dedicadas el tema. Igualmente se desarrollará un programa de conferencias sobre Agricultura Biológica.

“El biocontrol debe representar el 30% en el mercado de protección de cultivos en 2030”, dice Céline Barthel, presidenta de IBMA Francia, entrevistada por Biologicals Latam durante el encuentro de SIVAL 2023. “El cambio climático también afectará directamente a las plantas cultivadas, las que sufrirán una serie de estrés, como la escasez de agua”, agrega. “En este contexto, se necesitarán otras soluciones biológicas que den soluciones a los agricultores: los bioestimulantes”.

Ver artículo “Los cuatro caminos con los que Francia busca duplicar el uso de biocontrol a 2030”

A nivel internacional, SIVAL continuará con sus imperdibles actividades: el Végépolis Valley International Business Event (VIBE), el Evento Bianual FRUIT 2050, el gran lugar de encuentro de la fruticultura europea, en nuevo formato, y la presencia de delegaciones destacadas de empresarios.

La versión 2024 tendrá en vista nuevos horizontes, con una línea común dedicada a las ventajas de los distintos sectores y la producción sustentable. Tras este tema están las nociones de empleo, gestión de personal, nuevas habilidades, era digital e innovación para enfrentar la transición ambiental… En breve, el futuro.

La innovación estará particularmente representada en dos emblemáticas competiciones de SIVAL: el Concurso de Innovación y el Consurso AgreenStartup.

Tanto los expositores como los asistentes tendrán una inmersión de 360° en el futuro de las especialidades de la producción vegetal. Recorridos temáticos, visitantes extranjeros, conferencias, foros en todo tipo de producción, foros temáticos, presentaciones de expertos, descubrimiento de nuevas tendencias in situ… Este valioso know-how estará presente y accesible también a través de la aplicación online de SIVAL, antes, durante y después de la exposición.

El alcance mundial de SIVAL en esta edición se verá representada en particular por la participación de Senegal (África) y Quebec, Canadá (Norteamérica).

Más información: www.sival-angers.com

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

AlgaEnergy certifica su catálogo completo en España y Portugal

Como parte de su programa de objetivos para compatibilizar sus soluciones con la agricultura actual y del futuro, la compañía que ofrece productos a base de microalgas, AlgaEnergy se había puesto el desafío de certificar el 100% de su portafolio de España y Portugal...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.