Ser sustentable tendrá recompensa.
A través del Programa de Abastecimiento Sostenible de Syngenta, empresas han unido fuerzas para apoyar e impulsar a los agricultores en la transición hacia una agricultura regenerativa y trazable, lo que también les permite obtener un beneficio adicional en términos de rentabilidad.
Los agricultores que participen en el programa obtendrán entre un 1 % y un 2 % más de precio por su grano de girasol en comparación con el precio del mercado.
Durante su primer año de implementación en Argentina, se entregaron a PepsiCo 4.000 toneladas de aceite de girasol producido en campos que aplican prácticas agrícolas regenerativas verificadas. En una segunda etapa, se espera aumentar las hectáreas que implementan estas prácticas en al menos un 25 %.
Ambas empresas están colaborando activamente en el objetivo de impulsar la agricultura regenerativa y trazable en la cadena de valor de la industria alimentaria de forma transparente y verificable.
Durante el primer año de trabajo conjunto, Syngenta suministró a PepsiCo 4.000 toneladas de aceite de girasol proveniente de campos de agricultores de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Santa Fe, quienes aplicaron prácticas de agricultura regenerativa. En una segunda etapa, se espera aumentar las hectáreas que implementan estas prácticas en al menos un 25%.
RASTREO DE BUENAS PRÁCTICAS
A través del Programa de Abastecimiento Sostenible de Syngenta, los agricultores pueden rastrear las buenas prácticas implementadas en sus campos, como la rotación de cultivos, los cultivos de cobertura, la eficiencia del riego, el uso de productos biológicos y el desarrollo de hábitats para polinizadores, entre otras, con el apoyo y monitoreo constantes de Syngenta, y obtener un valor adicional por tonelada, otorgado mediante la verificación de estas prácticas. El proceso incluye la validación de terceros, lo que garantiza la seguridad a lo largo de toda la cadena comercial.
La comercialización del grano de girasol se realiza a través del programa AVC (Cadena de Valor Agrícola) de Syngenta, que facilita el intercambio y la exportación de aceite.
La trazabilidad de las prácticas de campo se ejecuta a través de la plataforma digital Cropwise de Syngenta, con la que los agricultores pueden medir y verificar sus prácticas regenerativas e implementar planes de mejora continua para garantizar su cumplimiento.