Productos basados en ciencia

The Mosaic Company lanza su unidad de biológicos agrícolas

5 de septiembre de 2023

Mosaic Biosciences tendrá un portafolio de soluciones naturales, formuladas para potenciar el crecimiento de los cultivos y favorecer el microbioma responsable de su salud y resistencia frente al estrés abiótico.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La multinacional The Mosaic Company anunció la creación de su área de biológicos a partir de Plant Response, que adquirió en febrero de 2022 como parte de su estrategia para aumentar su presencia en productos para la salud del suelo. Plant Response ahora es Mosaic Biosciences, línea de productos biológicos desarrollada para impulsar el potencial de los cultivos a través de soluciones basadas en ciencia.

“Mosaic Biosciences es una extensión natural de nuestra sólida cartera de nutrición de cultivos”, señaló el vicepresidente de Estrategia y Nuevas Plataformas de Negocio de The Mosaic Company, Floris Bielders. “Arraigada en la ciencia y probada en el campo, nuestra cartera de tecnologías biológicas apoya la biología existente en las plantas y el suelo para ofrecer cultivos más sanos y fuertes.”

DE PLANT RESPONSE A MOSAIC BIOSCIENCES

Plant Response nació con investigaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, convirtiéndose en una startup con sede en la capital española en 2008. Obtuvo financiación de inversores como Alexandria Venture Investments, Koch Agronomic Holdings, Yara, Novozymes y Leaps by Bayer, por mencionar algunos. También creció mediante adquisiciones como la fusión con Koch Biological Solutions en 2020, o la compra de Florida Pathway BioLogic.

La cartera de Mosaic Biosciences incluye los complementos biológicos para fertilizantes, PowerCoat® y BioPath®, que mejoran la eficiencia en el uso de nutrientes y potencian el crecimiento y el vigor de las plantas. Además, en su portafolio cuentan con productos que ayudan a mitigar el estrés abiótico provocado por la sequía, el calor y la salinidad. Mosaic Biosciences está construyendo una cartera de nuevos productos biológicos a través de su equipo mundial de investigadores.

Bielders indicó que la cartera de tecnologías de mejora del uso de nutrientes es sólo el principio para Mosaic Biosciences. “En los próximos meses y años, esperamos introducir en el mercado productos biológicos adicionales, todos ellos respaldados por la ciencia y la experiencia en el campo. Los productos biológicos son cruciales en la evolución de la nutrición de los cultivos y elevarán el potencial en todos los campos”.

INVESTIGACIÓN JUNTO A BIOCONSORTIA

The Mosaic Company tiene una alianza con la empresa californiana BioConsortia, para desarrollar y comercializar productos microbianos fijadores de nitrógeno, que se extiende a Estados Unidos, Canadá, China, India, Tailandia y Vietnam. Ambas compañías anunciaron a fines de 2020 su primera colaboración, que comenzó en Norteamérica y tras el éxito en esa región, decidieron ampliarla a parte del mercado asiático donde Mosaic tiene operaciones directas de comercialización.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Bioestimulantes microbianos rompen los límites

El presente artículo se basa en la presentación realizada en las “Series on line Bioestimulantes & Biocontrol x Redagrícola”, por el doctor en biología ambiental David de Hita, quien trabaja en investigación y desarrollo para Timac Agro España. Una particularidad...

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.