Agribios tiene una cuota de mercado de alrededor del 10% del mercado de fertilizantes de base orgánica en Italia

Yara suma el negocio de fertilizantes orgánicos de la italiana Agribios

14 de diciembre de 2023

Combinando la experiencia de Agribios en fertilizantes orgánicos de alta calidad en Italia con el alcance y escala de Yara en Europa, la compañía de origen noruego buscará seguir ayudando a los agricultores con las necesidades del campo en un contexto de cambio climático, promoviendo la agricultura regenerativa y mejorar la salud del suelo.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La compañía de origen noruego, Yara International, presentó recientemente su nueva línea de bioestimulantes, buscando ofrecer un amplio portafolio de estos productos para ayudar a los cultivos a resistir de mejor manera el cambio climático. Ahora fue el turno de sumar otro segmento de biológicos agrícolas, ya que la compañía anunció la adquisición del negocio de fertilizantes orgánicos de la empresa italiana Agribios, lo que representa la segunda adquisición de Yara en apoyo de su estrategia orgánica en Europa.

Al combinar la experiencia de Agribios en fertilizantes orgánicos de alta calidad en Italia con el alcance y escala de Yara en Europa, buscarán seguir ayudando a los agricultores con las necesidades cambiantes del campo en un contexto de cambio climático, donde estas acciones pretenden promover la agricultura regenerativa y mejorar la salud del suelo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Agribios a la familia Yara”, señaló Mónica Andrés Enríquez, Vicepresidenta Ejecutiva para Europa de Yara, a través de un comunicado de prensa. “La salud del suelo es la base para una producción de cultivos resistente y una agricultura sostenible. Esta adquisición refleja nuestro compromiso de preservar y seguir mejorando la salud del suelo, contribuyendo a un futuro alimentario positivo para la naturaleza. Al ampliar nuestra cartera de productos de nutrición de cultivos en Italia, podemos seguir apoyando a los agricultores para que cada nutriente cuente.”

La adquisición permitirá que Yara maximice las sinergias entre fertilizantes orgánicos y minerales, como parte integral de su oferta de agricultura regenerativa. Según información compartida por Yara, los nutrientes orgánicos y minerales usados de forma combinada mejoran la salud del suelo, mejoran el uso de los recursos, aumentan la eficiencia en el uso de nutrientes y potencian la resistencia de los cultivos al cambio climático.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Yara”, expresó el CEO de Agribios Italiana, Giovanni Ravagnan. “Este es un momento crucial para Agribios, ya que llevamos nuestra experiencia en fertilizantes orgánicos al escenario europeo. Estamos impacientes por embarcarnos en esta nueva aventura, que marca el inicio de otra fase de desarrollo en el año de nuestro 50 aniversario. El nuevo reto que tenemos por delante es apoyar tanto a los agricultores ecológicos como a los convencionales de toda Europa, proporcionándoles productos que mejoren la calidad de sus cultivos y suelos.”

Agribios cuenta con una amplia cartera de fertilizantes de base orgánica que contribuyen a la economía circular y reducen el impacto medioambiental. Sus productos pueden utilizarse tanto en agricultura ecológica como convencional. Con un volumen de aproximadamente 60.000 toneladas métricas producidas en 2022, Agribios tiene una cuota de mercado de alrededor del 10% del mercado de fertilizantes de base orgánica en Italia. Con la adquisición de Agribios, Yara se afianzará en Italia, el segundo mayor mercado de fertilizantes orgánicos de Europa.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Brasil: mercado de bioinsumos crece un 52%

Brasil lidera la aplicación de bioinsumos agrícolas en todas las categorías del segmento. Así lo sostienen los investigadores de Embrapa (Corporación Brasileña de Investigación Agrícola), Mariangela Hungria y Marco Antonio Nogueira, quienes además señalaron que el...

Elicit Plant fija su entrada al mercado estadounidense para 2025

Los desafíos que enfrenta la agricultura debido a las amenazas del cambio climático dejan cada vez menos margen a los agricultores para producir alimentos, poniendo en peligro la seguridad alimentaria mundial. La empresa francesa, Elicit Plant, está ampliando su...

Rovensa Next: Líder en biosoluciones se consolida en Colombia

En Rovensa Next, pioneros en biosoluciones, diez empresas del Grupo Rovensa se unen bajo una única marca conformando la mayor plataforma de biosoluciones para la agricultura sostenible. Nuestro compromiso radica en liderar el cambio hacia el futuro sostenible de la...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.