Colaboración con emprendedores

Corteva lanza plataforma para acelerar la innovación agrotecnológica

20 de marzo de 2024

Se trata de Corteva Catalyst, que mediante la inversión y asociación impulsará la generación de innovación en tecnologías agrícolas disruptivas en fase inicial que permitan a los agricultores producir alimentos de forma sostenible.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Una nueva plataforma de inversión y asociación, enfocada en acceder y llevar al mercado innovaciones agrícolas que promuevan las prioridades de I+D de la empresa e impulsen la creación de valor. Así es Corteva Catalyst, desarrollada por Corteva Agriscience, que se asociará con emprendedores e innovadores para acelerar el desarrollo de tecnologías disruptivas en fase inicial que permitan a los agricultores producir alimentos de forma sostenible.

Aplicando la experiencia de Corteva, sus capacidades de I+D, su presencia mundial y su infraestructura de comercialización, Corteva Catalyst apoyará el desarrollo y la comercialización de tecnología innovadora para ponerla directamente en manos de los productores.

“Corteva tiene una larga tradición de abordar los desafíos críticos que enfrentan los agricultores de todo el mundo mediante el avance de la innovación en colaboración con la comunidad científica mundial”, señaló Sam Eathington, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología y Digital de Corteva. “A través de Corteva Catalyst, nos basaremos en esa tradición combinando nuestra considerable experiencia y recursos con la agilidad de las ‘startups’ y universidades para ofrecer nuevas soluciones a los agricultores de todo el mundo. Esta iniciativa ampliará nuestro pipeline y acelerará el crecimiento”, explicó.

Inicialmente, Corteva Catalyst se centrará en identificar oportunidades en cuatro verticales estratégicas alineadas con las prioridades de I+D de la empresa: edición del genoma; productos biológicos y naturales; plataformas tecnológicas; y ciencia de la decisión.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Usan excremento de insectos para enriquecer sustratos orgánicos

La turba es un sustrato ampliamente utilizado a nivel mundial por su asombrosa capacidad de retención de agua, que puede llegar a ser 20 veces su peso en agua. Sin embargo, su extracción se está comenzando a regular en distintos países del mundo, ya que se trata de...

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.