10/Mar/2022

#03

Cada semana se cierran rondas de financiamiento, acuerdos de distribución o alguna adquisición entre compañías. El segmento empresarial de los productos biológicos «está en llamas». Así lo describe el presidente ejecutivo de Bioceres, la firma argentina de insumos agrícolas, al momento de comentar el veloz crecimiento de su empresa, rescatado en la nota que encabeza esta tercera edición del newsletter de Biologicals Latam. Esta iniciativa de Redagrícola en el creciente mundo de los bioinsumos se suma a las Series de Bioestimulantes que presentaremos durante todo 2022, con distintas jornadas enfocadas a novedades técnicas y científicas en el uso de estas soluciones. La primera de ellas será dirigida por el destacado académico Dr. Patrick Brown, investigador de la Universidad de California de Davis, y una de las principales eminencias en el área de la nutrición vegetal. Revise este newsletter, compártalo con sus contactos y asegúrese de suscribirse para seguir recibiéndolo cada 15 días.

Patricio Trebilcock
Director de Redagrícola

Federico Trucco, Presidente ejecutivo (CEO) de Bioceres, firma argentina de insumos agrícolas y semillas, y su inédito crecimiento trimestral: «Estamos en llamas». 

Una marcha biológica que avanza a toda velocidad 

La firma argentina Bioceres consigue alzas inéditas en sus ingresos, a medida que concentra sus esfuerzos en reducir el uso de químicos en los cultivos y promover inoculantes, fertilizantes y estimulantes de origen bacterial. Sus ventas casi se duplicaron a fines de 2021, se diversificó en Estados Unidos y Europa, y sus utilidades saltaron en 400%.   

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Video: el fantástico lenguaje entre Trichoderma y las plantas, una clave para el desarrollo de bioinsumos

Investigaciones recientes han revelado un fenómeno increíble: los mecanismos con que plantas y microorganismos se comunican, se entienden y ajustan su conducta. Es lo que presenta el connotado científico mexicano José López Bucio, quien explica el funcionamiento de este proceso a partir de las recientes exploraciones que se han hecho en torno al hongo Trichogramma. Tal como lo señala el profesor-investigador en el Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estas interacciones nos abren las puertas a un mundo donde estos seres vivos muestran un comportamiento altamente desarrollado, y que ha sido clave para el desarrollo de bioinsumos para la agricultura.

Investigación precisa el momento exacto en que el estrés de calor impacta con mayor fuerza en el maíz

Muchos de los nuevos bioestimulantes que salen al mercado buscan mejorar la resistencia de las plantas ante golpes de calor y el estrés que generan las altas temperaturas. No obstante, es clave saber cuándo y dónde aplicarlos para que logren su objetivo. En ese marco, el profesor Kevin Begcy, Ph.D., y su equipo de la Universidad de Florida están estudiando cómo los cultivos responden ante el estrés por calor.

Dr. Patrick Brown da inicio a Series sobre Bioestimulantes y Biocontrol de Redagrícola que se extenderá por todo 2022

Cómo medir y ser más eficientes en el uso de nutrientes en los tiempos de los bioestimulantes.

Esta es el tema inicial con que se dará inicio a las Series de Bioestimulantes, que Redagrícola presentará a lo largo de 2022. Se trata de jornadas online en que los participantes podrán dedicar un día por mes a profundizar en los aspectos técnicos sobre estos insumos biológicos y nuevas herramientas en la agricultura. Además, podrá estar en contacto con algunos de los profesionales e investigadores más destacados en el mundo en esta materia que está cambiando el manejo agronómico  tradicional hacia estrategias más sustentables y productivas.

Los sabores latinoamericanos con que SAS amplía su catálogo de bioinsumos

La firma española apuesta al café y al banano para extender su fortaleza en bioestimulantes al área de bioprotección. Con ello, busca impulsar su crecimiento en la zona americana donde genera el 50% de sus ingresos.

8 claves sobre el nuevo proceso para la aprobación de biopesticidas en Europa

La Unión Europea busca facilitar los procesos que permitan el uso de productos biológicos en los cultivos donde  se produce alimentación para sus 450 millones de habitantes. Por ello, en el contexto de su programa conocido como “De la Granja al Tenedor” (o “Farm to Fork”, como se ha popularizado en inglés), los estados miembros aprobaron nuevas normas para facilitar la aprobación de microorganismos para su uso como sustancias activas en productos fitosanitarios.  Con ello, los agricultores europeos tendrán nuevas opciones para sustituir sus pesticidas químicos hacia nuevas soluciones consistentes “con sistemas alimentarios sostenibles”, de acuerdo a la autoridad continental.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Movimientos de Mercado

Brasileña BP Bunge Bioenergia ampliará el uso de biofertilizantes a todos sus campos de caña de azúcar

Mosaic y BioConsortia extienden su alianza en productos microbianos fijadores de nitrógeno para los mercados asiáticos

Corteva y Marrone Bio acuerdan distribución exclusiva de nuevo bionutriente en Europa

Holandesa Koppert invierte US$ 10  millones en Brasil para ampliar planta de biológicos

Hello Nature crea una empresa conjunta para una planta de 50 millones de dólares en Indiana, EE.UU.

Startup Salveo Agro, basada en Florida, recibe inversión temprana para globalizar su tecnología de biocontrol

Brasileña Agrivalle firma alianza con filial de canadiense Nutrien para distribución de biológicos en mayores estados agrícolas de Brasil

Startup Harpe Bioherbicide Solutions consigue US$ 3 millones en ronda de financiamiento

Científicos del sur de Chile desarrollan biopesticida en base a la leguminosa lupino

Agrichem Bio amplía la etiqueta de su biofungicida Actileaf

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a contact@biologicalslatam.com.   

Biologicals Latam es un newsletter quincenal de Redagrícola para informar de manera especializada de la intensa actividad que se está llevando a cabo en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento de las series de cursos y conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.