Syngenta Crop Protection anunció, en los últimos días, sendas colaboraciones con dos compañías norteamericanas especializadas en biotecnología que le permitirán acelerar el lanzamiento de nuevos productos biológicos para los mercados agrícolas internacionales.
La primera alianza es con Intrinsyx Bio, una empresa de biotecnología de Silicon Valley que promueve la agricultura sustentable, con la que trabajará para aumentar el acceso de los agricultores a una selección personalizada de formulaciones de endófitos.
Los endófitos fijan el nitrógeno atmosférico directamente en la planta, lo que aumenta la disponibilidad y la absorción de nutrientes clave como el fósforo y los nutrientes, que son importantes para la salud de las plantas. Esta acción reduce la necesidad de fertilizantes sintéticos, lo que ofrece a los agricultores mayor flexibilidad en sus estrategias de gestión de nutrientes.
Según informaron ambas compañías, las nuevas formulaciones se ofrecerán como tratamiento de semillas y aplicación foliar en cultivos agrícolas clave.
Una molécula pionera
Por otro lado, Syngenta también ha anunciado que colaborará con Ginkgo Bioworks, una compañía de biotecnología asentada en Boston, para acelerar el lanzamiento de soluciones biológicas innovadoras.
A través de esta colaboración, Ginkgo planea desarrollar una nueva cepa microbiana que pueda cumplir con los objetivos de productividad de un metabolito secundario de la línea de productos biológicos de Syngenta. Esta molécula es considerada por la compañía suiza como una solución biológica pionera.
“Los productos biológicos son cada vez más importantes para abordar la necesidad de soluciones agrícolas eficientes y sostenibles en todo el mundo”, dijo Camila Corsi, directora global de investigación de Syngenta Crop Protection, a propósito de la alianza con Ginkgo. “En Syngenta, estamos comprometidos a brindar a los agricultores más opciones de productos y tecnologías complementarias, que promuevan prácticas agrícolas sostenibles”.