17/Feb/2022

#02

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Alemana BASF invierte en firma israelí de biopesticidas

La alemana BASF, la mayor firma química del mundo, suma apuestas en el ámbito de los biopesticidas. La firma acaba de anunciar la inversión en el emprendimiento israelí FortePhest, el cual está desarrollando una nueva tecnología para combatir las malezas resistentes a los herbicidas y las plantas invasoras.

La inversión fue realizada por su filial BASF Venture Capital GmbH  en conjunto a la estadounidense Orbia Ventures, adquiriendo un monto no determinado de acciones de Serie-B.

FortePhest ha desarrollado varias clases de herbicidas con un nuevo modo de acción para inhibir el crecimiento de malas hierbas, sin dañar el maíz, el trigo y otros cultivos importantes de alto valor. FortePhest está desarrollando herbicidas patentados (H-Forte) que interrumpen la homeostasis de los aminoácidos libres en las células vegetales y se dirigen selectivamente a los meristemos de una maleza, deteniendo el desarrollo de brotes y raíces.

Alex Kozak, cofundador y director ejecutivo de FortePhest dice que el capital permitirá a FortePhest “acelerar sus programas de desarrollo y trabajar con posibles socios estratégicos globales para comercializar productos novedosos para la protección de cultivos que cumplan con los futuros requisitos normativos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.