17/Feb/2022

#02

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Bolivia avanza en proyecto para construcción de planta estatal de bioinsumos en Santa Cruz

El presidente de Bolivia Luis Arce informó que aprobaron decretos que viabilizan el financiamiento de 65,6 millones de bolivianos (algo más de unos US$ 9 millones) para construir una planta de bioinsumos para la agricultura. 

Así lo señaló en una publicación en redes sociales a fines de enero. “Avanzamos en  la industrialización con sustitución de importaciones, en armonía con la Madre Tierra”, señaló en mandatario en su cuenta de Facebook.

La información fue replicada por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, quien informó que el Gobierno boliviano aprobó decretos supremos que viabilizan el financiamiento de Bs 65,6 millones para la construcción de una Planta de bioinsumos en la región cruceña. 

Con esta aprobación, ahora se trabaja en el proceso de licitación para contratar a la empresa constructora, señaló el titular de esa cartera estatal. 

Contactado el Ministerio para consultar sobre plazos y focos de la nueva planta, señaló que no tenían información adicional al respecto.  No obstante señalaron que a fines de febrero podría haber más novedades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.