17/Feb/2022

#02

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Filial de Fertinagro Biotech completa tres años como carbono neutral

Por tercer año consecutivo, Fertinagro Organia, filial del grupo español Fertinagro Biotech, y que está especializada en el desarrollo de fertilizantes orgánicos y ecológicos, es neutra en huella de carbono al compensar el total de sus emisiones. 

La firma, que registró emisiones en torno a 973 toneladas de carbono, las compensó mediante el programa  CeroCO2 de ECODES. Este se enmarca en el Mercado Voluntario de Carbono y la mayoría se desarrollan mediante iniciativas en países en desarrollo, con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza. Todos están verificados por diferentes estándares, Gold Standard, Verified Carbon Standard, Plan Vivo, ISO 14064:2, etc., para garantizar que los créditos de carbono que generan son reales y medibles. 

El proyecto que Fertinagro Organia ha elegido este tercer año para compensar es el de un conjunto de pequeñas y micro centrales hidroeléctricas, -capacidad instalada de 0,5 a 15 MW cada una-, que permite a zonas rurales y montañosas del suroeste de China producir energía libre de emisiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.