28/Jun/2022

#06

La innovación y la regulación han estado en tensión desde que se inició el desarrollo de los bioinsumos para el sector agrícola. Complejos sistemas de registros y barreras comerciales han obstaculizado el desarrollo de varios descubrimientos que podrían aportar a la salud de los suelos, así como a la nutrición y cuidado de las plantas. Europa y Estados Unidos están en procesos de facilitar sus registros y promover su uso en la búsqueda de alcanzar estándares más sustentables en la agricultura. Sus pautas son relevantes para las estrategias de producción en la agricultura de exportación latinoamericana. Este es un tema que se repite en varios artículos de este sexto newsletter de BiologcalsLatam y que se verá también en nuestra próxima serie de Bioestimulantes y Biocontrol y que realizaremos este jueves 30 de junio con el foco puesto en los bioestimulantes basados en microorganismos. Revise esta nueva edición de BiologicalsLatam y manténgase conectado con las iniciativas de Redagrícola en el campo cada vez más relevante de los bioinsumos. 

Patricio Trebilcock
Director de Redagrícola

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Foco en Colombia: industria de bioinsumos busca cerrar las brechas

Pese a la larga tradición que tiene el país en el uso de bioinsumos para el campo, hoy estos productos no superan el 5% del mercado total de insumos agrícolas. Una baja participación que se busca revertir a nivel gubernamental por la coyuntura global de los fertilizantes y la necesidad de activar nuevos cultivos con potencial de exportación.

Video: El desarrollo de las raíces dependiente de nutrientes y el impacto de bioestimulantes

El profesor Nicolaus Von Wirén, jefe del Departamento de Fisiología y Biología del Leibniz-Institute for Plant Genetics and Crop Plant Research en Gatersleben, Alemania, ha dedicado gran parte de su investigación al desarrollo de raíces y el impacto de los nutrientes en ese proceso. 

Rovensa extiende alcance global tras incorporar gigante de bioinsumos mexicano

Anuvia asegura US $65,5 millones para ampliar comercialización de fertilizantes de base biológica

Microorganismos como estimulantes serán los protagonistas de la tercera serie de bioinsumos de Redagrícola

Este 30 de junio, cinco expertos presentarán sobre las nuevas tendencias en el uso de estos pequeños series vivos que cumplen roles cada vez más relevantes en la nutrición y crecimientos de nuestras plantas. 

UPL adquiere fungicida de origen natural y refuerza cartera de productos de biocontrol

Grupo Syngenta anuncia nuevo jefe global para para protección de cultivos

“Muchas empresas nuevas se frenan a la hora de sacar sus productos al mercado debido a obstáculos normativos”

El reconocido científico e innovador en serie del sector de la bioprotección Dr Minshad A. Ansari describe las novedades más relevantes en este segmento, así como la necesidad de resolver los cuellos de botella normativos que complican la velocidad con que estos salen al mercado.  

Instituciones brasileñas invierten cerca de 7 millones de dólares para bioinsumos sostenibles

Empresas alegan dificultades para registrar productos ecológicos

Proyecto bipartidista en EE.UU. busca agilizar aprobación de bioestimulantes para uso comercial 

La iniciativa busca definir a nivel país el concepto de bioestimulantes y disminuir el tiempo en que estos se disponibilizan en el mercado. 

Certis Biologicals y Novozymes inician desarrollo conjunto de biofungicidas para maíz y soja

Firma que mide el carbono en suelo agrícola recauda US$ 18 millones en inversiones

Biológicos en el mundo de los espárragos

Con más de 260.000 hectáreas en los cinco continentes y dadas sus cualidades para consumo fresco o procesado, los espárragos son una hortaliza de amplia comercialización internacional. En su desarrollo el uso de insumos biológicos va en aumento, para responder a las demandas de mercados que exigen inocuidad y respeto por el ambiente, sin renunciar a en lo más mínimo al estándar de calidad del producto al que están acostumbrados.

Startup de universidad brasileña avanza en el desarrollo de biocombustibles para agroindustria

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a contact@biologicalslatam.com.   

Biologicals Latam es un newsletter quincenal de Redagrícola para informar de manera especializada de la intensa actividad que se está llevando a cabo en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento de las series de cursos y conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.