19/Oct/2022

#08

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Huber adquiere al productor de nutrición vegetal especializada Biolchim

J.M. Huber Corporation, conglomerado estadounidense de fabricación de materiales especializados de ingeniería, ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir el control total del Grupo Biolchim, especializado en la producción de bioestimulantes para mejorar los cultivos, de NB Renaissance y Chequers Capital.

El objetivo de Huber AgroSolutions, con sede en Atlanta, Georgia, es convertirse en líder en la formulación de productos agrícolas sostenibles y de alto rendimiento a nivel mundial. La adquisición del Grupo Biolchim, de importante crecimiento debido a su amplia oferta de productos bioestimulantes y nutricionales especiales, significa un paso firme en esa dirección.

El Grupo Biolchim tiene su principal base de operaciones en Bologna, Italia y es un productor y distribuidor de nutrición vegetal especializada y bioestimulantes. Se prevé que el cierre de la venta se produzca a finales de 2022 y está sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de la inversión extranjera directa en Italia.

La compra considera a todas las empresas del Grupo Biolchim, incluyendo Biolchim S.p.A, Cifo, Ilsa S.p.A, Matécsa Kft, y West Coast Marine-Bio Processing Corp. El Grupo Biolchim cuenta con ocho plantas de producción en todo el mundo y sus productos -bioestimulantes, oligoelementos y fertilizantes hidrosolubles, líquidos y foliares- están presentes en más de 70 países.

Biolchim Group pasará a formar parte de Huber Engineered Materials (HEM), empresa dentro de la cartera de negocios de Huber, y será la base de la unidad de negocio Huber AgroSolutions (HAS) de HEM que actualmente incluye a Miller Chemical & Fertilizer (Miller), con su adquisición completada en abril de 2019.

Bajo NB Renaissance y Chequers, que se hizo con Biolchim en el año 2016, la empresa ha duplicado su tamaño, con ingresos cercanos a los US $140 millones en 2021 y en este año 2022 también ha registrado un crecimiento de dos dígitos.

En los últimos cinco años Biolchim se ha expandido internacionalmente desarrollando su estructura de ventas en el extranjero, con una red de distribución complementaria en América Latina y países seleccionados de Europa, Oriente Medio y África. 

La operación, cuyo valor se estima en US $610 millones, se produce en un momento en que los precios mundiales de los fertilizantes han aumentado considerablemente debido a la preocupación de que el conflicto entre los principales exportadores, Rusia y Ucrania, pueda provocar escasez de alimentos.

«La visión de Huber AgroSolutions es convertirse en un formulador líder de productos agrícolas sostenibles y de alto rendimiento a nivel mundial», comentaron desde la compañía al anunciar el acuerdo. David Riley, vicepresidente senior y director general de Huber AgroSolutions señaló que «estoy entusiasmado y lleno de energía por esta oportunidad de combinar dos negocios de éxito, Miller y el Grupo Biolchim».

Leonardo Valenti, director general del Grupo Biolchim desde 2008 y pionero en nutrición vegetal, seguirá a la cabeza en la siguiente fase de crecimiento y en el proceso de integración, aprovechando el potencial de sinergia de la combinación estratégica de ambas compañías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a contact@biologicalslatam.com.   

Biologicals Latam es un newsletter quincenal de Redagrícola para informar de manera especializada de la intensa actividad que se está llevando a cabo en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento de las series de cursos y conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.