19/Oct/2022

#08

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

ICL y Lavie Bio inician colaboración estratégica para desarrollar nuevos bioestimulantes

ICL, empresa mundial de minerales especializados, con sede en Tel Aviv y Evogene Ltd., compañía de biología computacional con sede en Rehovot, anunciaron un acuerdo de colaboración estratégica de varios años entre ICL y Lavie Bio Ltd., filial de Evogene.

La experiencia en agrobiología y la tecnología de vanguardia de Lavie Bio combinada con los conocimientos de ICL sobre el uso de fertilizantes y las necesidades de los agricultores, busca facilitar el desarrollo de productos nuevos e innovadores para la industria agrícola.

La colaboración entre las firmas israelíes considera la inversión de 10 millones de dólares por parte de ICL en Lavie Bio, en el marco de un SAFE (acuerdo simple de participación futura). La inversión se llevará a cabo a través de ICL Planet Startup Hub, plataforma que utiliza ICL para invertir y colaborar con empresas innovadoras en los ámbitos de foodTech y agriTech.

El presidente de Innovative Ag Solutions de ICL, Elad Aharonson, destacó el compromiso de la empresa en la creación de soluciones para los desafíos de sostenibilidad. «La colaboración demuestra el compromiso de ICL de llevar al mercado tecnologías nuevas y sostenibles para nuestros clientes. También nos proporciona una sólida plataforma para entrar en el mercado de los productos agrobiológicos, que consideramos altamente complementario a nuestro actual negocio agrícola. Tras una exhaustiva evaluación de las capacidades técnicas de Lavie Bio, esperamos con entusiasmo colaborar con ellos para llevar al mercado mundial productos agrobiológicos novedosos muy necesarios.»

Por su parte, Ofer Haviv, presidente y director general de Evogene y presidente del Consejo de Administración de Lavie Bio celebró la colaboración y señaló que “juntos, tenemos un importante potencial para desarrollar nuevos productos agrobiológicos, que se espera que permitan mejorar la calidad de los alimentos a nivel mundial, la sostenibilidad y la productividad de la agricultura, especialmente en una época de escasez de alimentos, precios elevados e incertidumbre macroeconómica. Estamos deseando trabajar estrechamente con nuestros nuevos socios para aportar soluciones mejoradas a los agricultores de todo el mundo, al tiempo que hacemos avanzar a Lavie Bio hacia la siguiente fase de su desarrollo.″

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a contact@biologicalslatam.com.   

Biologicals Latam es un newsletter quincenal de Redagrícola para informar de manera especializada de la intensa actividad que se está llevando a cabo en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento de las series de cursos y conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.