28/Jun/2022

#06

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Bipartisan U.S. bill seeks to speed up approval of biostimulants for commercial use 

The initiative seeks to define the concept of biostimulants at the national level and reduce the time it takes for them to become available on the market. 

The United States, the world's largest exporter of agricultural products, is seeking to streamline a key process for its fields: the approval of biostimulants that can be used and marketed in the country. 

A bipartisan bill in the House of Representatives proposed in mid-May to create a uniform pathway for approving the commercial use of plant biostimulants, coupled with requirements for more federal research on the benefits of this technology for soil health. 

The proposal was pushed by California Democratic Rep. Jimmy Panetta, along with Indiana Republican Jim Baird in the absence of a consistent and predictable pathway for commercialization of plant biostimulants, for which the initiative seeks federal guidance from the Environmental Protection Agency and the U.S. Department of Agriculture.

“Sin una definición formal y estandarizada de bioestimulantes, muchos en la agricultura sostenible no pueden acceder a esa tecnología en los mercados”, dice el representante Panetta.  “Este proyecto de ley bipartidista ayudaría a resolver ese problema asegurando que el gobierno federal proporcione un lenguaje definitorio para los bioestimulantes vegetales que los reguladores puedan utilizar en su revisión y aprobación de nuevos productos”.  

A medida que los procesos de innovación en esta área se aceleran, “tenemos que asegurarnos de que también estamos trabajando hacia los procesos regulatorios que proporcionan a estos productos un camino hacia el mercado sin sacrificar la seguridad o la eficacia”, complementa el representante Baird.  “Los bioestimulantes tienen beneficios potenciales significativos para los productores y su huella de sostenibilidad, y la definición de estos productos es un primer paso importante para conseguir estas herramientas en las cajas de herramientas de los agricultores.”

La ley modifica la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA) para establecer una definición nacional coherente para la nueva categoría de productos agrícolas de “bioestimulante vegetal” y excluye específicamente dichos productos, que no son pesticidas, de la regulación de la FIFRA.

The proposal was, quite literally, applauded by the U.S.-based Biobased Products Industry Alliance (BPIA). In fact, in a statement, the organization thanked the congressmen for sponsoring the bipartisan bill "to establish a clear path to market for biostimulants and to get these innovative agricultural products into the hands of U.S. farmers to help improve plant health, crop yields and tolerance to abiotic stresses."

Según el director ejecutivo de BPIA, Keith Jones, “los productos bioestimulantes para plantas pueden aumentar la absorción y utilización de los nutrientes existentes y aplicados, reduciendo así el potencial de escorrentía de nutrientes hacia los ríos, lagos y arroyos o la pérdida a la atmósfera en forma de gases de efecto invernadero”.

No fue la púnica organización empresarial que alabó la iniciativa. “La Asociación de Comercio de Productos Húmicos (HPTA) quiere agradecer a los Reps. Panetta y Baird por presentar esta legislación”, dice  Russell D. Taylor, Presidente de la Asociación de Comercio de Productos Húmicos.  “Este proyecto de ley proporciona el lenguaje y las definiciones necesarias para alinear la FIFRA con el estado actual de los conocimientos agrícolas y resolver las lagunas de definición en la ley existente. Estas modificaciones son desesperadamente necesarias para ayudar a los estados a establecer un camino claro hacia el mercado para las sustancias húmicas y la industria de los bioestimulantes.

“Esta legislación ayudará a dar pleno reconocimiento federal a los bioestimulantes vegetales, y proporcionará un camino claro hacia el mercado para la tecnología, que es una nueva categoría invaluable de insumos agrícolas que mejorará la salud del suelo, la calidad del agua y el crecimiento general de las plantas”, señala Sarah Gallo, Vicepresidenta de Agricultura y Medio Ambiente de la Organización de Innovación Biotecnológica.

“La Asociación Americana de Comercio de Semillas se complace en ver la introducción de la Ley de Bioestimulantes Vegetales de 2022”, dijo el presidente y CEO de ASTA, Andy LaVigne.  

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

About us

To request more information or send communications about biologicals, write to biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.