01/Abr/2022

#04

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Biotalys publica resultados financieros anuales y anticipa aprobación de su primer producto en Estados Unidos para segunda mitad de 2022

“Un año transformador”. Así describe Simon Moroney, el desempeño de la compañía que preside Biotalys, sobre 2021. En carta enviada a los accionistas de la empresa de bioinsumos de origen belga, Moroney señala que “en 2021 nos convertimos en una empresa pública, lo que nos situó firmemente en el mapa del mercado mundial de la alimentación y la protección de cultivos”. Agrega que por primera, la compañía mostró sus puntos fuertes a la comunidad mundial de inversores y AgTech. “Nuestra cotización en Euronext Bruselas elevó nuestro perfil y reveló el potencial de nuestra tecnología”, señala. 

El hecho de haber iniciado su cotización en bolsa, tras recaudar US$ 54,6 millones en julio del año pasado, lleva además a la compañía a publicar sus informes financieros al mercado. 

Según ellos, Biotalys no registró ingresos por ventas el año pasado y su estado de resultados incluye “Otros operacionales” como único ítem de ingresos. Estos sumaron 1.995.000 de euros en todo el año, con un aumento de 42% por sobre el año previo. Los gastos de investigación y desarrollo alcanzaron los 13,8 millones de euros, por sobre los 11,5 millones del año previo. Con ello, la compañía tuvo una pérdida de 16,9 millones en el año, por sobre los 10,7 millones de un año antes. 

No obstante, la firma no tiene problemas financieros a la vista: su balance indica una caja de 56 millones de euro, lo suficiente para esperar que su primero producto, el biofungicida Evoca, complete procesos de registros en los principales mercados. La compañía anticipa que en Estados Unidos, este proceso estará completado en la segunda mitad de 2022. 

“Nuestro primer producto, Evoca™, está posicionado para ofrecer a los productores de los mercados de Estados Unidos y Europa una excelente alternativa biológica a los biofungicidas químicos para los cultivos de alto valor”, dice Moroney. “Los ensayos de campo independientes realizados en 2021 proporcionaron pruebas sólidas de que Evoca rivaliza con los productos convencionales cuando se utiliza en programas de gestión integrada de plagas para fresas y uvas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.