01/Abr/2022

#04

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Brasileña de bioinsumos invierte US$ 22 millones para instalar fábrica en el estado de São Paulo

La firma brasileña de bioinsumos Agrobiológica Sustentabilidade adquirió recientemente un terreno de 500.000 metros cuadrados en la ciudad de Itápolis, São Paulo.

Los objetivos de la empresa, con sede en Leme, São Paulo, incluyen la construcción de un nuevo y moderno centro de investigación y desarrollo, así como un centro de formación profesional que se centrará en las necesidades del mercado brasileño y latinoamericano de bioinsumos. 

La inversión de unos US$ 22 millones generará un aumento exponencial de la capacidad de producción de la empresa, que posteriormente ampliará su servicio a más de 50 millones de hectáreas de cultivo, y que creará unos 200 empleos. La compañía es parte del grupo Lavoro, el grupo de gestión de insumos agrícolas de la firma financiera Pátria Investimentos.

Según Rafael García, fundador de Agrobiológica Sustentabilidade, los fondos invertidos se destinarán a la creación de la infraestructura necesaria para el diseño y la producción de productos biológicos para la mayoría de los tipos de cultivos, así como a la formación técnica de los equipos de especialistas responsables de su red de distribuidores, principalmente agricultores.

“La innovación siempre ha sido un pilar muy importante para nosotros. Ahora, con nuestro nuevo centro de I+D, también actuaremos como incubadora de nuevas tecnologías para los productores rurales, mediante el desarrollo y el lanzamiento de nuevos bioinsumos”, destacó García. “Aquí, produciremos soluciones para nuestro portafolio, que ya es pionero en el mercado, y continuaremos el desarrollo de varias otras tecnologías, que traerán valor agregado a la agricultura brasileña y a toda América Latina”.

Ver artículoBrasileña Pátria busca comprar mayor distribuidora de bioinsumos de Chile y acelera consolidación del sector en América Latina

Marcelo Abud, director general del Grupo Lavoro, que también gestiona Lavoro Distribuição, el mayor distribuidor de insumos de América Latina y socio de Agrobiológica Sustentabilidade, considera que este movimiento representa un progreso considerable para la empresa, ya que la hará no sólo más productiva, en línea con la demanda de los productores rurales de insumos más seguros, sino que también cumplirá su potencial como difusor de conocimiento e innovación para todo el sector.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.