28/Abr/2022

#05

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Española Symborg logra que Europa apruebe uso del hongo Beauveria bassiana 203 para uso bioinsecticida contra plagas

La Comisión Europea ha incluido el hongo Beauveria bassiana 203 de Symborg en la lista de las sustancias activas aprobadas para su uso en formulación de productos fitosanitarios. Con esta aprobación, el hongo especificado puede formar parte de los “ingredientes” autorizados por la autoridad panregional para su inclusión en nuevos productos agrícolas. Se trata de un hito para la compañía pues, según datos de la Asociación Empresarial Para La Protección De Las Plantas (AELA), de cada 140.000 sustancias activas estudiadas sólo una logra pasar del laboratorio al campo, en un proceso que dura unos 11 años.

“La aparición de soluciones de biocontrol a base de Beauveria bassiana 203 permitirá a los agricultores el acceso a una herramienta eficaz, segura y sostenible, alineada con los objetivos de la estrategia europea De la Granja a la Mesa”, explica Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg.

La cepa Beauveria bassiana 203 ha mostrado una gran eficacia frente a plagas de interés agrícola, destacando también sus condiciones intrínsecas, ya que es muy tolerante a condiciones ambientales adversas al haber sido aislada en condiciones extremas. Asimismo, por su modo de acción es muy difícil que genere resistencias en poblaciones de insectos.  

El hongo Beauveria bassiana 203 y su aprobación como principio activo con efecto insecticida son el resultado de más de una década de investigación. Comenzó en 2005, cuando la investigadora Berenice Güerri descubre durante su tesis doctoral este microorganismo para el control del picudo rojo de las palmeras. En 2010 se funda la startup Glen Biotech, como spin-off de la Universidad de Alicante, y en enero de 2022 la biotecnológica Symborg anunció su adquisición para impulsar el desarrollo de producto y acercarlo a los agricultores de todo el mundo.

Basada en Murcia, España, Symborg es una empresa de biotecnología en el sector agrícola que busca maximizar el rendimiento de los cultivos con un mínimo de recursos, contribuyendo a una agricultura más sostenible. Symborg desarrolla, fabrica y comercializa bioestimulantes, biofertilizantes y soluciones de biocontrol para todo tipo de cultivos y sistemas agrícolas. Cuenta con presencia comercial en más de 50 países y 9 filiales en España y Portugal, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú, Turquía y China.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.