28/Abr/2022

#05

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Petrolera Shell se suma a iniciativa para disminuir impacto ambiental del nitrógeno en usos agrícolas

Sound Agriculture, una empresa estadounidense que ayuda a los agricultores a reducir el uso de nitrógeno y a aumentar el rendimiento de los cultivos, está uniendo fuerzas con el gigante petrolero británico Shell para medir el impacto económico y medioambiental de la reducción de las emisiones de óxido nitroso (N2O) relacionadas con la agricultura.

Ambos llevarán a cabo un estudio de viabilidad y un plan piloto para explorar el potencial de compensación y monetización de la reducción del N2O en las explotaciones.

Sound Ag ofrecerá asistencia agronómica a los productores participantes durante la temporada piloto y cubrirá cualquier pérdida de rendimiento.

Shell aportará la financiación del proyecto y trabajará en la mejora del seguimiento y la validación de las muestras de campo de N2O.

Trimble y Viresco Solutions también están apoyando el plan piloto mediante la asistencia en el diseño del programa, así como la agregación y validación de datos para ayudar a cuantificar el potencial de crédito de carbono.

Sound Ag produce un insumo llamado Source que puede aplicarse a los cultivos y al suelo en el que crecen. Este insumo potencia los microbios que viven en el suelo para que mejoren la biodisponibilidad del nitrógeno y el fósforo naturales, lo que permite a los agricultores reducir la aplicación de fertilizantes sintéticos.

La empresa de Emeryville (California) también ofrece una herramienta en línea, Performance Optimizer, que utiliza las tasas de aplicación de nitrógeno, los datos del suelo y los objetivos de rendimiento para identificar en qué parte del campo debe aplicarse la fuente para obtener resultados óptimos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.