28/Jun/2022

#06

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Firma que mide el carbono en suelo agrícola recauda US$ 18 millones en inversiones

Un nuevo nombre y dinero fresco. La firma estadounidense Cloud Agronomics anunció que ha cambiado su nombre por el de Perennial junto a haber recaudado US$ 18 millones. La ronda de financiación de la serie A fue codirigida por Temasek y Bloomberg, junto con SineWave Ventures y el Fondo de Innovación Climática de Microsoft.

La firma, con sede en Boulder, Colorado, ofrece una plataforma para medir, notificar y verificar el carbono que se almacena en el suelo, de manera de facilitar el mecanismo con que los agricultores puedan reducir y compensar sus emisiones. 

“La medición, notificación y verificación del carbono almacenado en el suelo sigue siendo costosa y complicada, y los métodos actuales no se adaptan a millones de hectáreas. Lo que se necesita es una forma precisa, rentable y altamente escalable de medir y notificar el carbono almacenado en el suelo en todas partes, todo el tiempo. Esa es la clave para liberar el enorme potencial de mercado de las compensaciones de carbono fiables basadas en el suelo. Esa es la plataforma de Perennial”, dice su cofundador y director general Jack Roswell.

La agricultura es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de CO2 y representa una de las soluciones más poderosas para revertir los efectos del cambio climático. La compañía explica que los suelos agrícolas pueden secuestrar y almacenar miles de millones de toneladas de carbono atmosférico y, con los incentivos adecuados, los agricultores pueden impulsar este cambio a través de la agricultura regenerativa, al tiempo que aumentan sus ingresos gracias a las compensaciones de carbono. 

La investigación de Perennial está dirigida por el Dr. James Kellner, científico de teledetección y biólogo de la Universidad de Brown reconocido por su trabajo en la cuantificación remota del carbono. “Al estimar el secuestro de carbono en los suelos utilizando la teledetección en lugar del muestreo físico, podemos aprovechar las lecciones aprendidas durante la misma transición en los bosques en las últimas décadas, donde la teledetección se ha convertido en el estándar de oro internacional que sustituyó a las mediciones sobre el terreno”, dijo Kellner. Perennial se basa en años de investigación académica que combina la teledetección y las observaciones sobre el terreno para cartografiar el carbono de los suelos agrícolas. 

“Nuestra tecnología reduce o elimina la necesidad de tomar muestras físicas del suelo. La reducción de la carga de muestreo abaratará el coste de generar compensaciones de carbono en los suelos agrícolas”. añadió Kellner. Y funciona; en 2021, Perennial creó el mapa de mayor resolución del carbono del suelo en todo el territorio continental de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.