09/Ago/2022

#07

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Bioceres concreta adquisición de Marrone Bio para crear gigante de los bioinsumos

Bioceres Crop Solutions Corp., firma argentina de soluciones para cultivos diseñadas para una agricultura con huella de carbono cero, finalizó con éxito la adquisición de la compañía estadounidense Marrone Bio Innovations, Inc.(MBI). Esta fusión permitirá que ambas compañías conformen un gigante de los bioinsumos para el sector agrícola de US $300 millones en ingresos, como anunciaron en marzo pasado.

En esa oportunidad, las empresas señalaron que la transacción “combinará la experiencia de Bioceres en bionutrición y productos para el cuidado de las semillas con el liderazgo de Marrone Bio Innovations en el desarrollo de soluciones biológicas para la protección de cultivos y la salud de las plantas”. Las compañías operan juntas en 46 países con aproximadamente 640 empleados, incluyendo dos instalaciones de fabricación y de I+D de sus propiedades ubicadas en Davis, California, y Rosario, Argentina.

La fusión fue aprobada por los accionistas de MBI en una junta extraordinaria, donde estuvieron presentes los titulares de 127.130.867 acciones de forma virtual o por delegación, lo que constituyó un quórum del 69,7%. La adopción del Acuerdo de Fusión fue aprobada con el 99,74% de los votos.

Bajo los términos de la transacción, cada acción ordinaria de MBI se intercambió al cierre por acciones ordinarias de Bioceres a una relación de intercambio fija de 0,088, lo que representa un valor de aproximadamente US$207 millones, basado en los precios de las acciones de Bioceres y MBI al cierre del mercado el 11 de julio de 2022, y el número de acciones actuales de MBI en circulación. Las acciones de Bioceres recién emitidas comenzarán a cotizar en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo “BIOX”.

“La finalización de esta transacción representa un hito importante en nuestro camino, consolidando nuestro liderazgo en el desarrollo y comercialización de soluciones agrícolas sostenibles”, dijo el director ejecutivo de Bioceres, Federico Trucco. “MBI aporta 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones biológicas, y estamos entusiasmados de agregar la línea de productos única de MBI y su pipeline a Bioceres, un ajuste perfecto a nuestra propia cartera”, agregó.

MBI continuará operando sus líneas de negocio y productos existentes bajo el nombre de ProFarm como una subsidiaria de propiedad total de Bioceres. La sede central de Carolina del Norte dejará de existir y las funciones corporativas y de apoyo al negocio serán asumidas por Bioceres. “La estructura resultante aprovechará la experiencia de los empleados clave de ProFarm, logrando una organización más diversa, global y rentable, con operaciones en Estados Unidos, Europa y América Latina”, señaló el director financiero de Bioceres, Enrique López Lecube.

Como resultado del cierre de la transacción, Bioceres anunció cambios en su junta directiva y en su equipo de liderazgo. Yogesh Mago y Keith McGovern, que formaban parte de la junta directiva de MBI hasta el cierre de la transacción, se unirán a la Junta Directiva de Bioceres, aportando su experiencia y conocimientos al negocio de Bioceres.

Se anunció también que Kevin Helash dejará su cargo de director general de MBI y Matti Tiainen se unirá al equipo de liderazgo de Bioceres como presidente de ProFarm y director general para América del Norte y Europa.

“Estoy entusiasmado con las oportunidades para nuestros empleados y los nuevos colegas de MBI a los que damos la bienvenida a la empresa”, expresó Federico Trucco. “Junto con nuestros actuales y nuevos accionistas trabajaremos para transformar el panorama agrícola con soluciones de bajo impacto ambiental, altamente eficaces y de base biológica que impulsen nuestra visión de una agricultura neutra en carbono.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.