09/Ago/2022

#07

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Biopesticida derivado de la mostaza podría ser la solución para plagas de difícil control

Dos compañías canadienses anunciaron un acuerdo de comercialización y distribución de un producto derivado de la mostaza. Se trata de TerraMG, un bioplaguicida de suelo diseñado para combatir el clubroot o hernia de las coles y Aphanomyces en canola y legumbres, respectivamente. 

NexusBioAg, proveedor de soluciones nutricionales para los cultivos y MustGrow Biologics Corp., empresa de biotecnología agrícola, tendrán un acuerdo exclusivo para comercializar TerraMG, que aún no está registrado en la Agencia Reguladora de la Gestión de Plagas de Canadá. 

En 2021, ambas compañías iniciaron un programa de investigación de campo para desarrollar la tecnología de agricultura sostenible de MustGrow en los cultivos canadienses de canola y legumbres. Esta tecnología tiene el potencial de abordar los desafíos agronómicos que representan clubroot y Aphanomyces para estos cultivos y, basados en datos anteriores, las compañías pasarán a la siguiente fase del proceso de desarrollo. 

Plasmodiophora brassicae es un patógeno que infecta las raíces y causa la enfermedad del clubroot o hernia de las coles en las especies de Brassica como la canola. En este cultivo provoca hipertrofia e hiperplasia que a la larga pueden causar la muerte prematura de la planta. Actualmente su control es complejo ya que no existen fungicidas eficaces para su manejo, por lo que TerraMG podría ser la solución. 

En cuanto a la pudrición de las raíces en arvejas, se trata de una enfermedad causada por el hongo Aphanomyces euteiches, que puede ser devastadora para estos cultivos. Al igual que clubroot, vive en el suelo y los síntomas rara vez se observan por encima de la línea del suelo, a menos que las condiciones sean muy húmedas o la infección sea grave. Su manejo se basa en la prevención y la rotación de cultivos ha demostrado ser la medida más efectiva. 

“TerraMG complementa la cartera de NexusBioAg y estamos encantados de añadir esta tecnología a nuestra creciente oferta de productos. Como único distribuidor de TerraMG en Canadá para su uso en cultivos de canola y legumbres, este acuerdo refuerza aún más el compromiso de NexusBioAg de colaborar con los principales fabricantes para lanzar soluciones innovadoras, sostenibles y de vanguardia que aporten valor a la industria agrícola canadiense y beneficien a sus productores”, dijo Matthew Ottaway, vicepresidente senior de soluciones globales para el consumidor de Univar Solutions. 

Por su parte, el director de operaciones de MustGrow, Colin Bletsky, señaló que “estamos muy contentos de asociarnos con una organización como NexusBioAg. La experiencia técnica y comercial de su equipo no tiene comparación y será ventajosa para acelerar el desarrollo y el crecimiento de TerraMG para su uso en los cultivos canadienses de canola y legumbres. El equipo de NexusBioAg tiene un enorme conocimiento del mercado agrícola canadiense, así como de las soluciones de agricultura sostenible. Esperamos comercializar juntos esta tecnología de bioplaguicidas en el mercado canadiense”. 

NexusBioAg, con sede en Saskatoon, Canadá, es una división del fabricante de productos químicos Univar Solutions. Se ha posicionado como uno de los líderes en innovación en el mercado agrícola del país, ofreciendo una amplia gama de soluciones para la nutrición de los cultivos, que incluye inoculantes, micronutrientes, estabilizadores de nitrógeno y productos foliares, todos enfocados en la sostenibilidad y la agricultura regenerativa. 

Por otro lado, MustGrow con sede en la misma ciudad, es una empresa de biotecnología agrícola especializada en soluciones biológicas para sustituir los productos químicos sintéticos utilizados en cultivos de alto valor como frutas, hortalizas y otras industrias. El anuncio de este acuerdo diversifica y expande aún más la amplia cartera de inoculantes, micronutrientes, estabilizadores de nitrógeno y foliares de NexusBioAg para el mercado canadiense.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.